Pautas Generales

Para acelerar el procesamiento de su manuscrito, por favor, prepare sus archivos conforme al siguiente protocolo:

 

DIRECTRICES PARA LA PREPARACIÓN DE MANUSCRITOS

 

Antes de entregarnos su manuscrito, por favor, compruebe los puntos siguientes:

  • Asegúrese de que su manuscrito está escrito en alguno de los siguientes formatos: PDF, Word, Text, XPS, HTML, Open XML, o en cualquier otro formato compatible.
  • Antes de cargar su archivo elimine por favor del manuscrito cualquier marca previa de edición introducida por el “Control de Cambios”. Puede hacer esto fácilmente utilizando las opciones que aparecen para el “Control de Cambios” en el menú de MS Word.
  • Por favor, envíenos por separado los archivos de las figuras y/o imágenes y los archivos de texto.
  • Los archivos de las figuras y/o imágenes han de incluir cualquier etiqueta o marcador que sea parte de la figura misma, pero no el número de la figura, ni el título, la leyenda, o las notas (estos serán tipografiados por separado). El número, el título, la leyenda, y las notas han de enviarse con el texto del manuscrito. 

 

Información para las figuras:

Tablas:

  • Pueden enviarse utilizando LaTex, Excel, Word, etc.

Figuras artísticas:

  • Cada figura debe estar en un archivo por separado.
  • Los archivos de las figuras han de estar preferiblemente en formato TIFF o EPS. Los archivos EPS de programas gráficos de calidad (como Adobe Photoshop, Adobe Illustrator, o Kaleidograph) son generalmente los más fiables.
  • Si usted solamente necesita que sea traducido y/o editado el texto de las figuras y va a hacer usted mismo la recomposición posteriormente, puede enviar sus archivos en cualquier formato que soporte imágenes como PDF, JPEG, PNG, etc…
  • Las figuras a color que van a ser impresas en papel han de prepararse como archivos CMYK (a cuatro colores), no como archivos RGB. Los archivos RGB no pueden usarse para imprenta y han de ser reconvertidos en CMYK, lo que puede producir cambios de color no deseados.
  • Asegúrese de que las figuras que van en blanco y negro no contienen ningún objeto a color. Aunque las figuras a color normalmente se imprimen bien en impresoras láser de blanco y negro, puede que alteren el proceso de impresión y retrasen la publicación. Además, puede que la revista en cuestión le cobre por el color, aunque usted no lo haya pedido.

Figuras y símbolos matemáticos: 

  • Se recomienda a los autores de artículos relacionados con los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas que utilicen el formato LaTex. Esto es especialmente importante si los artículos contienen numerosas ecuaciones y símbolos complejos.   

Caracteres especiales

  • En cualquier versión de Word o WordPerfect, para Macintosh o Windows, las teclas de acceso directo para caracteres como guiones, comillas, acentos y demás, son aceptables.
  • Para símbolos matemáticos individuales, letras griegas, y otros caracteres especiales, no hay teclas de acceso directo, cada versión de Word o WordPerfect tiene un comando de “Insertar>Símbolo” que produce una tabla de la que se puede elegir.
  • En WordPerfect, si usted elige la opción “Insertar>Símbolo”, evite los símbolos de los grupos de lenguas con caracteres no occidentales o rusos (Cirílico, Hebreo, Japonés, etc.)
  • En Word, si usted elige “Insertar>Símbolo”, elija sólo caracteres de la Fuente “Texto normal” o la Fuente de Símbolo.
  • Si usted necesita insertar caracteres de una Font no latina distinta de Símbolo, por favor, márquela en su manuscrito. Tenga en cuenta que algunos caracteres, especialmente cuando se miran en un monitor, pueden ser confusos: por ejemplo, la ‘s’ doble alemana (ß) y la beta minúscula griega (b); o un apóstrofe (’) y el símbolo “prima” matemático (′). Asegúrese de insertar el símbolo que usted desea.

 

Cuando envíe su trabajo, asegúrese de que ha adjuntado todos los archivos relevantes.

 

Guías generales para manuscritos destinados a revistas u otras publicaciones impresas.

Los estilos y las convenciones varían ampliamente, por esta razón, le pedimos que nos haga saber la revista o publicación a la que usted desea enviar su manuscrito para que podamos adaptar el texto conforme a sus directrices generales.

 

Si tiene cualquier pregunta, por favor, no dude en contactarnos.

 

1 Applies to shipping within Spain. Information about shipping policies for other countries can be found here: Payment and Delivery Information